domingo, 15 de julio de 2007

English Accents

Igual que en español, en inglés hay un montón de acentos, pero sin un nivel muy alto, es dificil distingirlos, y aún más entenderlos, aparte tienen un vocabulario y gramática propio, que para algunos es casi un idioma propio, como el americano.

Cuando estuve en Inglaterra unos años atras, vi que no se parecia nada el inglés que oimos en las escuelas, que al aprecer solo hablan en Londres las clases altas, el que hablaban en la calle en Coventry, al lado de Birmingham (Brummy), era cerrado cerrado y no entendia una mierda ...

En este mapa podeis ver la cantidad de acentos que hay solo en Reino Unido:



Está simpática chica nos hace un introducción a alguno de ellos





Mi siguiente duda existencial, era, ¿como suena el sureño en Estados Unidos? tienen muchas peculiaridades, no pronuncian las al final de las palabras, la pasa a ser antes de las [wʌdn̩t] "wasn't", uso de verbos modales dobles incluso triples "might should oughta", quitar have/had "That school been there a long time" y un montón de pijadas más. Es el tipico la música country.

Buscando y rebuscado encontre a este hombre, que hace un pequeña demostración de acentos en inglés, en este caso, sería acento Tejano, al estilo George Bush:



Volviendo a Europa, uno de los acentos más dificiles de entender, el Escocés, quien no recuerda a Desmond de Lost.



¿y el Irlandés?



Este hombrecillo tiene también la afición de hablar algo que suene a idiomas, sin decir nada, la versión en Español es muy divertido oirlo... ha echo hasta una versión en inglés.



Enlaces

Página de crehnquist

Lista de dialectos del Inglés


Dialecto sureño de Estados Unidos


El mismo fragmento de texto leido por personas de todo el mundo en inglés

Escucha palabras en distintos acentos

No hay comentarios: