sábado, 1 de septiembre de 2007

Brighton & Hove

Este verano, el MEC ha concedido 53.125 becas para estudiar inglés en el extranjero, 1.600€ por estudiante nada menos. Desgraciadamente, estás becas son solo para los estudiantes que hayan recibido una beca del ministerio, no es mi caso, así que con mis ahorros y un poco de ayuda de la familia decidí pasar tres semanas estudiando inglés en Reino Unido viviendo con una familia, no voy a quedarme detrás de esos cincuenta mil!

Escarmenté después de la última vez que pisé Inglaterra, allá por el año 2002, me fui a intentar trabajar en Coventry (la ciudad más fea y aburrida de Reino Unido) y aprender Inglés, al final no conseguí trabajar y no aprendí todo el Inglés que esperaba.



La ciudad, Brighton & Hove, es preciosa, con playa y todo, pude disfrutar incluso de una semana de sol y hasta nadé, desgraciadamente me toco el verano más lluvioso vivido en años y duró poco el sol. Es la capital Gay de UK, y hubo hasta una fiesta de orgullo gay (pride parade).


La escuela, The english Language Center, un poco cara, pero los profesores encantadores, especialmente mi profesora, Sonia, como solia decir ella, "lovely". El ambiente multicultural me encantó, hay hungaros, sur coreanos, japoneses, sirios, italianos, franceses, suizos, alemanes, rusos ... y desgraciadamente, muchos españoles, a pesar de todo traté de evitarlos y no hablé una palabra de español, una pena que los que tuvieron una beca del MEC la desperdiciaran pasando unas vacaciones pagadas andando todo el dia con otros españoles.



Tuve mucha suerte con la familia, super amable, vivía conmigo una estudiante suiza que iba a mi misma clase, Sara, muy tímida, pero muy maja, después de cenar jugábamos a juegos, charlábamos, y practicaba lo aprendido en la escuela. Croft, el padre de la familia, sabía español incluso, y me preparó una paella mi último día allí.

Encontré tiempo incluso para hacer una breve escapada a Londres, y visitar los museos que no pude ver, y visitar otros, como Covent Garden, sigo creyendo que me gusta viajar más acompañado que solo, es difícil conocer gente en solo tres
semanas, sobre todo si evitas a los españoles...

La verdad es que me encantaría repetir la experiencia, el problema es el tiempo y el dinero ... pero está claro que para aprender un idioma, hay que darse un chapuzón en el país. como ejemplo mi experiencia en Italia, llegué con unas nociones mínimas de Italiano a Roma, y salí entendiendo muy bien el idioma y era capaz de mantener una conversación sin ningún problema. Así que un consejo, si de verdad quieres dominar el inglés, solo te queda pasar un año o dos en un país de habla inglesa.

Fotos Brighton & hove

Fotos Londres

No hay comentarios: