lunes, 8 de junio de 2009

Presentar una reclamación Online

Todos hemos tenido alguna vez un problema con alguna tienda, proveedor, servicio transporte etc.

Si no se consigue llegar a un acuerdo, podemos hacer una reclamación a la Administración dejando constancia de lo sucedido y reclamando una solución y/o compensación; son las famosas hojas de reclamaciones, que todos los locales deben de tener a disposición del cliente, y que debemos encargarnos de rellenar y hacerlas llegar a la administración.

Las hojas consisten en tres hojas autocalcables:

- Una blanca, destinado a la Administración, que el consumidor deberá remitir a la
dirección reflejada en el encabezamiento de la hoja para poder tramitarla.
- Una verde, que deberá quedar en poder del reclamante.
- Una rosa, que se dejará a la persona responsable del establecimiento.

En la reclamación debe hacerse constar:

Nombre, dirección, DNI y teléfono del reclamante.
Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que
se reclama.
Descripción breve y clara de los hechos objeto de su reclamación.
Lo que solicita con la reclamación.

El problema era el blanco, rara vez tenemos tiempo para hacercarnos a la administración y entregarlo, pero ahora gracias a la informática, podemos hacerlo online, al menos en la comunidad de Madrid desde esta página con nuestro Certificado Firma Digital :

http://gestiona.madrid.org/ereg_virtual_presenta/run/j/InicioPresenta.icm?CDIMPRESO=IMPRU1647&icm_reservado=1





















Más información en:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1137597423346&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_Info_QueHacerTemplate&subpunto=2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Argentina!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!