domingo, 15 de febrero de 2009

Lavanderias autoservicio

¿Recordais las típicas lavanderias públicas de monedas de las películas americanas?

Pues en Madrid he encontrado una en Tribunal, la lavanderia se llama Wash' N Dry‎.

Siempre me he preguntado si es más rentable hacer uso de estas o comprar una lavadora. Hay que tener en cuenta que si no tienes la lavanderia debajo de tu casa, es una faena ir en el metro o cercanias con un saco de ropa sucia para volver con ella (esperemos que seca o pesará el doble)


17 comentarios:

Rafiki dijo...

Es cuestion de cultura y costumbres. Cuando estuve en USA habia mucha gente que las usaba y no se le pasaba por la cabeza comprar una.

Tener lavadora propia tiene algunos inconvenientes (aunque pequeños). Averías, gasto de agua, gasto de luz (que tal como están los precios...).

Como he dicho antes, es cuestión de costumbres. Por que pagamos un cafe o una Cocacola el triple de lo que nos cuesta la que tenemos en la nevera?

Bienvenido de vuelta.

Don Carlos dijo...

Es cierto que influye mucho la cultura, igual que en España apenas se usan las secadoras, gracias al buen tiempo.

Supongo que si se extendieran más las lavanderias autoservicio serían más populares y con precios competitivos triunfaran. Una gran idea sería una planchadora autoservicio y el éxito estaría asegurado.

Anónimo dijo...

Son una opción fantástica cuando tienes que lavar ropa de grandes dimensiones (cortinas, edredones, mantas, fundas nórdicas........) y no quieres dejarte una pasta en tintorería.
Yo vivía en USA y tenía mi lavadora, pero siempre iba a estos establecimientos con la ropa grande.
Un acierto.
ELENA

Anónimo dijo...

Otras lavanderías autoservicio en Madrid:
-En la calle León nº 8.
-En la calle de La Estrella nº12.
-Lavandería Mariland en los bajos de Argüelles (c/ Meléndez Valdés 52).

Anónimo dijo...

En Madrid hay otra lavanderia self service en C/ Donoso Cortés, 17
MADRID 28015
Tlf : 914 469 690
Tlf : 620 414 878

Anónimo dijo...

Self service laundry in Madrid:
-Ondablu. Calle León nº 3. Madrid.
-Ondablu. Calle Hortaleza, 84. Madrid.

Anónimo dijo...

Saben si hay alguna lavanderiia de autoservico cerca de la Univ. Complutense???

Anónimo dijo...

HACE 25 AÑOS YO LA USABA EN SALAMANCA

Anónimo dijo...

Que nadie vaya al de la Calle Hortaleza em Madrid. El dueño es un borde, grosero y hasta te amenaza. Las lavadoras siempre están averiadas y si te quejas el dueño aún te pone verde. Increíble.

Anónimo dijo...

Para quien guste en Aranjuez,
C/ Florida, nº 10.
Lavadoras y secadoras de gran capacidad. Funcionan por monedas.
www.

http://www.facebook.com/tintorerialagoonlavalotua

Anónimo dijo...

El encargado de la lavandería ondablu de la C/ de la Estrella es un encanto. Antes iba a la de Hortaleza, pero el encargado es muy antipático y siempre está como echando bronca a la gente por todo. En la de C/Estrella es todo lo contrario. Da gusto.

Una ET en Euskadi dijo...

Hola disculpen la intromisión, pero encontré este blog buscando una lavandería en Vallekas o lavapiés (preferentemente en vallekas)
Si alguien sabe algo soy todo oídos y ojos

Anónimo dijo...

Hola,
Sabriais decirme q tal esta la lavanderia de arguelles? Y q precio tienen en general y si hay q llevar el detergente o como funciona. Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Respuesta a ET en Euskadi,
En Vallecas conozco dos, una en C. Peña Prieta 40 y otra en C. Carlos Martín Alvarez 71. He probado las dos y la verdad que funcionan muy bien, a 4 € el lavado de 12 kg (más del doble de lo que puedo lavar en casa)

Anónimo dijo...

La lavandería en la calle Hortaleza Onda Blu es una estafa, las maquinas no funcionan y se quedan con el dinero. Si reclama al dueño te contesta mal y agrede y se eres extranjero eres responsable de todo lo que pasa en España. Es una vergüenza .

Anónimo dijo...

La Lavanderia Autoservicio que hay en C/Camino Viejo de Leganes en Carabanchel 142, en sin duda la mejor que he probado, lleva abierta desde 2012, los PVPs son de lo mejor y te ofrecen WIFI gratis mientras esperas, es amplia y siempre está limpia, suelo llevar mi ropa colada diaria los fines de semana y, si necesitas ayudas siempre te atienden en tiempo récord, la recomiendo los productos que utilizan son magníficos para lo que pagas y te queda la ropa de fábula...

Anónimo dijo...

Conozco la Lavanderia que hay en Camino Viejo 142, tiene buen ambiente con la música y, la espera suele hacerse amena con las revistas y el wifi, venía de utilizar otra lavanderia autoservicio donde vivía de alquiler y puedo decir que no todas son iguales. En Camino Viejo 142 de Carabanchel, se nota la limpieza diaria del local, además, tienen bastantes máquinas y casi nunca me toca esperar turno. Lo más importante es el buen acabado después de utilizar las lavadoras. Que sigan muchos años, o por lo menos mientras esté x aquí de alquiler ...jjjj