viernes, 19 de enero de 2007

One Love Peace Concert, XO-1

El Ordenador de los niños, también conocido como XO-1 y más tarde como el portatil de 100$, es una portatil muy barato creado con la intención de ser distribuido a todos los niños del mundo, especialmente a los niños de paises en vias de desarrollo, para facilitarles el acceso al conocimiento y nuevas formas de educación. EL portatil ha sido desarrollado por One Laptop per Child (OLPC) trade association. La sede de OLPC está en Estados Unidos, es una organización sin ánimo de lucro creada por miembros de la facultad MIT Media Lab para diseñar, manufacturar y distribuir portatiles.

En el primer mundo también es posible adquirirlo, pero pagando 200$ para dar gratuitamente un portatil a un niño del tercer mundo.

Esta pareja simpática de Chilenos nos enseñan un prototipo del OLPC.



Algún frikie ya la usa para jugar al Doom...



Esperemos que sigan haciendo iniciativas como estás para levantar a los paises en vias de desarrollo, lo siguiente podía ser la conmutación de la deuda externa, prohibir políticas de protección del estado a productos agrícolas, devolverles sus materias primas y evitar la explotación de nuestras fábricas en sus paises.

1 comentario:

Ihintza dijo...

Apoyo tu propuesta =S

Interesante... a lo mejor con eso hasta yo aprendo a usar un ordenador de manera decente xD

Saludos Carlos! :@